LA VITAMINA E Y SUS BENEFICIOS

Los beneficios de la vitamina E para la salud general de las personas son muy importantes. En particular, la vitamina E es muy importante en el cuidado de la piel.
vitamina e

Beneficios de la vitamina E para la piel

En cuanto a la salud de la piel y su cuidado, los beneficios de la vitamina E son numerosos. De hecho, los productos de cuidado de la piel que contienen vitamina E se han convertido en una parte esencial del cuidado de la piel hoy en día.

Antioxidante
En primer lugar, debido a su actividad antioxidante, la vitamina E es de vital importancia en la protección de las células de la piel de la luz ultravioleta, la contaminación, las drogas, y otros elementos que producen radicales libres que dañan la célula. Se cree que la vitamina E es más efectiva en su forma natural de alcohol en lugar de su forma de acetato.

Regulador para la vitamina A
Los beneficios de la vitamina E para el cuidado de la piel también incluyen su capacidad para regular la vitamina A en el cuerpo, lo que es muy importante para una piel sana.


Anti-Envejecimiento
La adición de vitamina E en las lociones, cremas y otros productos de cuidado de la piel, así como por vía oral, juega un papel primordial en la lucha contra el envejecimiento de la piel. Ayuda a que la piel luzca más joven mediante la reducción de la aparición de líneas finas y arrugas. Además, los radicales libres se cree que juegan un papel importante en el envejecimiento de la piel y por lo tanto la actividad antioxidante es muy valiosa para este problema de la piel.

Protección solar y tratamiento de quemaduras
Las lociones con vitamina E actúan en la prevención y el tratamiento de quemaduras. Estas lociones ayudan a proteger la epidermis desde las primeras etapas de daño de luz ultra violeta. Las preparaciones de vitamina E también aumentan la eficacia de los protectores solares. Estas lociones no funcionan inmediatamente. Deben aplicarse 20 minutos antes de exponerse al sol con el fin de permitir que la vitamina E se absorba profundamente en la epidermis.

Tratamiento de enfermedades de la piel
La vitamina E puede ayudar en el tratamiento de diversas enfermedades de la piel. La aplicación tópica, como se utiliza para tratar la psoriasis, es una de las ventajas de la vitamina E. La ingestión oral de vitamina E puede ayudar a tratar el eritema.

El tratamiento de las cicatrices
Este es uno de los beneficios más controvertidos de la vitamina E. Inicialmente, se pensaba que la vitamina E era muy beneficiosa en la prevención y el tratamiento de cicatrices (las cicatrices del acné o las cicatrices quirúrgicas) y la curación de la piel de diversas formas de daños como quemaduras.

Algunas investigaciones recientes han cuestionado el beneficio de la vitamina E. De hecho, algunos estudios han indicado que las cremas de vitamina E no ayudan a prevenir cicatrices quirúrgicas. Esto está en oposición a la experiencia de un número de individuos que afirman que las cremas de vitamina E ayudan a suavizar la apariencia de las cicatrices.
Cáncer de piel
Uno de las beneficios más importantes de la vitamina E es la prevención del cáncer de piel. Esto se debe a la calidad en la protección del sol y por supuesto a sus potentes propiedades antioxidantes, que ayudan a reducir o prevenir el daño solar.

Importancia la vitamina E para la salud

Hay varios beneficios destacados de la vitamina E para el cuerpo. Algunos estudios han demostrado que la vitamina E puede ser útil en el tratamiento o la prevención de:

  • El dolor menstrual.
  • Bajo recuento de esperma.
  • Inflamación de los tejidos del ojo.
  • Cataratas.
  • El síndrome de piernas inquietas o el alivio de los calambres musculares.
  • La enfermedad de Alzheimer.
  • La enfermedad de Parkinson.
  • La artritis reumatoide.
  • El asma.
  • Diversas complicaciones relacionadas con la diabetes.
  • Las enfermedades cardiovasculares.
  • Cáncer de próstata y cáncer de mama.

El problema es que, aunque se ha acordado que la vitamina E es una vitamina muy útil y esencial para los seres humanos (sobre todo por su actividad antioxidante), muchos de los beneficios asociados con la vitamina E son anecdóticos. Hay pocos estudios en profundidad sobre los verdaderos beneficios de la vitamina E. Sin embargo, existen numerosos reportes de las personas que toman vitamina E insistiendo en sus beneficios significativos.

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, tengo una enfermedad cerebelosa, el neurólogo que me trata dice que no hay tratamiento, me mandó complejo B y vitamina E 400. Creo que lo tengo se llama ATAXIA. Quiero saber si voy a estar bien o sea si voy por el camino correcto. Mi mail es sandravillar@adinet.com.uy Gracias

Awilda Leon dijo...

hola anonimo, mi sugerencia es que busques una segunda opinion en un naturopata, recuerda que todo lo natural es el mejor medicamento y sobre todo mucha fe, felicidadeeeeeeeeeeeey mucha suerte

Anónimo dijo...

que tan ventajoso es tomar vitamina E y Neurobión para las personas que sufrimos higado graso y el mal funcionamiento de las funciones hepaticas ya que aparentemente es por haber tomado anticonceptivos por mucho tiempo

Anónimo dijo...

La vitamina e Es maravillosa para la piel. Cuando la utiliso mi piel se siente humectante

Anónimo dijo...

hola megustaria saber si la vitamina e me puede servir para mi problema de bronquitis cronoca ya que he sido adicta al cigarro espero su pronta respuesta envio mi mail para pronta RESPUESTA sipuedo_guillen@live.com gracias de antemano

SONY Produts are the best! dijo...

Me gusto mucho tu articulo de la Vitamina E.

Anónimo dijo...

kljujk u

angie dijo...

increible graciassssssssssssssssss............................................. los quiero no sirve para el cabelllo

Anónimo dijo...

Ataxia se diagnostica clínicamente. Es un síntoma de una causa subyacente más que una enfermedad en sí misma. El diagnóstico se realiza mediante el examen clínico y pruebas de laboratorio y estudios de imágenes.

En la actualidad no existe una cura para la ataxia. Si la causa subyacente puede ser encontrado, la enfermedad puede ser tratada con medicamentos o métodos que alivian los síntomas. Por ejemplo, si la ataxia es el resultado de una deficiencia de vitamina A, la deficiencia se puede corregir para lograr alivio de los síntomas.

No existen tratamientos específicos para la ataxia hereditaria y ILOA y éstos tienden a empeorar con el tiempo. El tratamiento por lo general gira en torno a la rehabilitación de estos pacientes y hacerlos tan autosuficiente e independiente como sea posible durante el mayor tiempo posible.

Anónimo dijo...

quiero saber si es Buena para los fibroma

Unknown dijo...

Hola yo apnas empese a tomar la vitamina E pero nose si puede ser de cualquier marca o laborstorio.o cual me recomienda

Anónimo dijo...

Hola tengo manchas en la cara, pareceser como de sol pero no desaparecen. Esta vitamina podria ayudarme a mejorar o desaparecer las manchas?

admin dijo...

Hola Margarita, no hay problema en comprar una u otra marca.

Anónimo: mejor consulte a un dermatólogo antes de aplicarse cualquier tratamiento.

Anónimo dijo...

hola! podrían decirme si la vitamina e ayuda en la prevencion del acné? gracias :)

Unknown dijo...

Hola qisiera saber si la vitamina E me ayidaria a qitar marks del acne

Unknown dijo...

Hola podrian decirme si la vitamina E ayuda a quitar las marxas del acne ai mi cutis es grasosa

Anónimo dijo...

estoy utilizando la vitamina e y en realidad sufro de acné y realmente me ayudado bastante a quitar varias manchas de la piel y algunas cicatrices .eso si es recomendable utilizar exfoliante ya que este te ayudara a quitar la grasa de la piel .

Anónimo dijo...

hola tengo varios b ultitos en mis senos pero cuando los toco se corren de un lado a otro me han dicho que no son quistes solo me han dado de tratamiento vitamina E sera efectivo o consulto con otro gineco

Anónimo dijo...

Anónimo dijo para las manchas en la cara te puede ayudar pero lo que te dara solución al problema es la crema llamada Porcelana al 2% es muy buena aplicarla durante 2 o 3 meses, y además usar protector solar diario,,y te acordaras,,,

Anónimo dijo...

Ayuda la vitamina E para tratar n fibroma

Anónimo dijo...

Muy buen articulo. yo he tomado capsulas de vitamina E por mas de 3 meses y se siente el beneficio en la piel sobre todo el cutis. Muy recomendado algo sencillito

Anónimo dijo...

Quisiera saber si puedo tomar vitamuna E y complejoB juntos y cuantos al dia y desde que edad por favor responder vivianass0212@hotmail.com

Anónimo dijo...

Estoy tomando maca abría algún problema si empiezo a tomar el complejo B al mismo tiempo

Anónimo dijo...

400 UI DIARIOS DE VITAMINA E AUMENTA CANCER DE PRÓSTATA EN UN 17%

http://www.cancer.gov/espanol/noticias/comunicados-de-prensa/2011/SELECT2011Spanish

Anónimo dijo...

400 UI de vitamina E diarios, en los hombres aumenta la probabilidad de contraer cáncer de próstata en un 17%

http://www.cancer.gov/espanol/noticias/comunicados-de-prensa/2011/SELECT2011Spanish

Anónimo dijo...

Tengo 68 años y me gustaria saber si puedo tomar la vitamina e junto con el complejo b.gracias.

Anónimo dijo...

Que diferencia tiene la vitamina E normal ala aqualu-e

María Eugenia Arce Rios dijo...

MUY INTERESANTE Y MUY ILUSTRATIVO

Rocio dijo...

Hola en mi caso yo mezclo la vitamina E... por unos meses y los otros meses tomo colageno ....llevo como 10 años tomandolas,,,yo creo me han servido de mucho porque tengo 41 años y no tengo ni siquiera lineas de expresion y eso que en mi familia mis hermanas menores no son tan cuidadosas con su rostro y otras personas piensan que son mayores que yo..BENDITA VITAMINA E Y COLAGENO"

Rocio dijo...

Hola en mi caso yo mezclo la vitamina E... por unos meses y los otros meses tomo colageno ....llevo como 10 años tomandolas,,,yo creo me han servido de mucho porque tengo 41 años y no tengo ni siquiera lineas de expresion y eso que en mi familia mis hermanas menores no son tan cuidadosas con su rostro y otras personas piensan que son mayores que yo..BENDITA VITAMINA E Y COLAGENO"

Rocio dijo...

Hola en mi caso yo mezclo la vitamina E... por unos meses y los otros meses tomo colageno ....llevo como 10 años tomandolas,,,yo creo me han servido de mucho porque tengo 41 años y no tengo ni siquiera lineas de expresion y eso que en mi familia mis hermanas menores no son tan cuidadosas con su rostro y otras personas piensan que son mayores que yo..BENDITA VITAMINA E Y COLAGENO"

Publicar un comentario