SULFATO FERROSO VITAMINAS COMPLEJO B

Información importante sobre el sulfato ferroso y las vitaminas del complejo B
Antes de usar medicamentos de sulfato ferroso y complejo b, dígale a su médico si usted es alérgico a alguna droga, o si usted tiene el síndrome de sobrecarga de hierro, anemia hemolítica (falta de glóbulos rojos), porfiria (un trastorno genético en las enzimas que causa síntomas que afectan la piel o del sistema nervioso ), talasemia (un desorden genético de células rojas de la sangre), si usted es un alcohólico, o si recibe regularmente transfusiones de sangre.

Busque atención médica si tiene una sobredosis de este medicamento, o si alguien se lo ha tragado de forma accidental. Una sobredosis de hierro puede ser fatal, especialmente en un niño pequeño.

Los síntomas de sobredosis de sulfato ferroso pueden incluir náuseas, dolor de estómago, diarrea con sangre, tos con sangre o vómito que parece café molido, respiración superficial, pulso débil y rápido, piel pálida, labios azules, y convulsiones.

¿Por qué sulfato ferroso y vitaminas del complejo B?
El sulfato ferroso es un tipo de hierro. Usted normalmente obtiene el hierro de los alimentos que consume. En su cuerpo, el hierro se convierte en una parte de la hemoglobina y la mioglobina. La hemoglobina transporta el oxígeno a través de la sangre a los tejidos y órganos. La mioglobina ayuda a los músculos a almacenar oxígeno las células.

El sulfato ferroso y las vitaminas del complejo b (en especial la vitamina B9 y la vitamina B12) se utilizan para tratar la anemia por deficiencia de hierro (falta de glóbulos rojos causado por no tener suficiente hierro en el cuerpo).

El sulfato ferroso y las vitaminas del complejo b son sólo una parte de un programa completo de tratamiento que también puede incluir una dieta especial. Es muy importante seguir el plan de dieta creado para usted por su médico o consejero de nutrición. 

¿Cómo tomarlo?
Use los medicamentos de sulfato ferroso exactamente como se indica en la etiqueta, o según lo prescrito por su médico. No lo use en cantidades mayores o por más tiempo de lo recomendado.

Recuerde guardar este medicamento a temperatura ambiente lejos de la humedad y el calor.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

tenia una consulta el SULFATO FERROSO PUEDE SER CONSUMIDO JUNTAMENTE CON EL COMPLEJO B? POR SUPUESTO EN DIFERENTES HORARIOS TENGO 28 AÑOS DE CONTEXTURA DELGADA.

admin dijo...

Precisamente de eso se trata, pero siempre siguiendo las indicaciones.

Naty dijo...

Una pregunta urgente puedo tomar sulfato ferroso+ complejo B + acido folico+vitamina e, ademas tengo un tratamiento con doxiciclina por acne y con diane-35 por Ovarios poliquisticos. es una locura o se puede hacer, es o no recomendable? tengo 21 años

admin dijo...

Hola Naty, habría que consultar con su médico si puede interferir en algunos de sus tratamientos.

Unknown dijo...

Hola tengo 45 años y tomo anti convulsivos. Últimamente me siento muy cansada y débil. Hasta he dejado de ir al gym.
Podré tomar complejo b, y también a la vez hierro con ácido fólico. Porque también se me esta cayendo el pelo.

Jessica dijo...

Hola queria saber si el sulfato ferroso contiene complejo b esque yo soy alergica al complejo b espero me puedan ayudar

Anónimo dijo...

puedo consumir sulfato ferroso si me siento debil?

Anónimo dijo...

puedo consumir sulfato ferroso si me siento debil?

Anónimo dijo...

si me siento debil puedo consumir sulfato ferroso?

Publicar un comentario